MENORES CONTARAN CON CUENTA BANCARIA PARA COBRAR BECA: AMLO

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó durante la conferencia matutina de este jueves 11 de junio, que menores de edad que estudia el nivel Media Superior ya podrán tener acceso a una cuenta bancaria para el cobro de becas de programas sociales.

Con lo cual se busca evitar riesgos de corrupción y de que los apoyos lleguen completos a los destinatarios.  

“Se hizo una reforma legal y ya van a poder cobrar sus becas con tarjetas. Esto es muy importante porque en el caso de este programa son cerca de 4 millones de jóvenes que reciben estos apoyos y había que ir escuela por escuela,  ahora ellos ya van a tener su tarjeta, son independientes y desde la Tesorería de la Federación van a recibir sus becas directamente. Esto se logró gracias a una reforma”, señaló el presidente de la Republica.

Por su parte el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, explicó que se hicieron algunos cambios a la reforma enviada al Congreso y las cuentas de los menores tendrán ciertas limitaciones.

Arturo Herrera, explicó que las cuentas serán para menores de entre 15 a 17 años de edad y tendrán algunas limitaciones, la primera de ellas es que no se pueden iniciar un trámite de préstamo, con el fin de evitar endeudamiento de los menores.

Como una segunda limitación es que la cuenta será una beca y por lo tanto se pondrá un monto máximo de 18 mil pesos acumulados, con el cual pueden pagar bienes y servicios con sus tarjeras, y aun cuando la cuenta este aperturada por los jóvenes, los padres pueden tener derecho a ver el estado de cuenta una vez que el menor lo indique.

En los próximos días se dará a conocer los bancos participantes y los jóvenes deberán estar dados de alta en el padrón de beneficiarios de becas.

Síguenos en Facebook: Pachuca Informa

Entérate de las últimas noticias nacionales ¡Aquí!

Comentarios

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'ceepht_footerContent' not found or invalid function name in /home/u525608260/domains/pachucainforma.org/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324