AMLO ANUNCIA ESTÍMULOS FISCALES PARA LA FRONTERA SUR, IVA PASARÁ DE 16 A 8%

El presidente Andrés Manuel López Obrador, firmó el decreto para establecer estímulos fiscales en 22 municipios de la frontera sur del país, apoyos similares a los del Programa de Zona Libre de la Frontera Norte.

“Es un trato parecido, se aplica esta medida en la frontera sur de nuestro país para beneficio de las ciudades, de los municipios fronterizos de Chiapas, de Tabasco, de Campeche y de Quintana Roo, van a tener el mismo apoyo”, señaló en conferencia de prensa.

Entre los estímulos está que, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) pasará del 16 al 8% y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 30 al 20%.

López Obrador informó que restablecerá la Zona Libre de Chetumal, es decir, será una zona libre de impuesto para la importación.

“Le va a dar mucho gusto al pueblo de Quintana Roo, y en particular a los que viven en Chetumal, y creo que a los pobladores del sureste en general. Chetumal va a volver a ser una zona franca, libre de impuestos de importación en países donde no tenemos tratados comerciales, es decir, no se va a cobrar impuesto por la importación”, explicó.

Así mismo, anunció la ampliación, por 4 años más, de los estímulos fiscales para la frontera norte de México.

El programa Zona libre de la frontera norte contempla los 3 mil 180 kilómetros de frontera con Estados Unidos y tiene diferentes estímulos como, reducción del ISR del 30 al 20 %, reducción del IVA del 16 al 8 %, y aumento al salario mínimo a un 100 %.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín anunció que la ampliación de los apoyos fiscales se dará hasta el 31 de diciembre de 2024, es decir, otros cuatro años.

En la misma conferencia, Andrés Manuel López Obrador, Arturo Herrera y Graciela Márquez Colín firmaron el acuerdo.  

Síguenos en Facebook: Pachuca Informa

Entérate de las últimas noticias nacionales ¡Aquí!

Comentarios

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'ceepht_footerContent' not found or invalid function name in /home/u525608260/domains/pachucainforma.org/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324