CIERRE DE NEGOCIOS YA NO ES LA SOLUCIÓN, COMERCIANTES PIDEN ESTRATEGIA PARA MINORAR LOS DAÑOS

Desde el pasado 20 de julio, el estado de Hidalgo regresó a rojo en el semáforo epidémico por el Covid-19, sin embargo hasta el momento, empresarios, comerciantes y emprendedores, no han suspendidos actividades en el centro de la Capital Hidalguenses pese al ordenamiento de la Alcaldía de cerrar los negocios no esenciales.  

La presidenta Municipal de Pachuca, Yolanda Tellería anunció que inició un operativo de supervisión en toda la ciudad, con el fin de invitar a los negocios no esenciales a mantenerse cerrados por disposición oficial del gobierno federal.

Por su parte el Comité Ejecutivo de la Confederación Empresarial, Comercial y Social del Estado de Hidalgo, emitieron un oficio a las autoridades municipales, estatales y federales, para entablar una mesa de diálogo que permita generar las estrategias adecuadas para minorar los daños al sector empresarial y comercial del estado.

Los líderes de las más de 50 empresas y de las más de 26 agrupaciones que integran la confederación, aseguran que comerciantes y empresarios cerraron sus cortinas desde hace más de tres meses con el fin de acatar a las normas impuestas por las autoridades.

Inclusive hubo algunos que tuvieron que cambiar de giro con la finalidad de poder seguir cubriendo los gastos que mes con mes se tienen que cubrir, ya que las actividades se detuvieron pero los gastos continúan.

Sin embargo hay negocios que cerraron sus puertas de manera definitiva, y se pretende que esta cifra no siga aumentando, porque atrás de un establecimiento cerrado, existen grupos de familias que se quedan sin ingresos, proveedores que no surten, transportistas que no distribuyen; y recordaron que las MIPyMES integran el 95.4% de las empresas del país, aportan el 52% del producto interno bruto y generan el 72% de empleos formales en México.

Los comerciantes piden empatía a las autoridades, ya que aseguran, no aguantan más el cubrir sus gastos sin estar en funciones, pero sobre todo a los ciudadanos del estado de Hidalgo, “les pedimos por favor seamos conscientes y tomemos en cuenta las medidas sanitarias establecidas para mitigar la propagación del Covid-19 de una manera seria y responsable, porque la lucha después, va a ser igualmente complicada, para establecer la economía del país”, ya que ante el cambio al semáforo naranja el paso 6 de julio volvieron a abrir sus puertas, pero desafortunadamente, el 20 de julio se regresó a semáforo rojo.

Aseguran que los comerciantes han puesto de su parte, cerrando sus puertas por casi 100 días, pero no han visto resultados, más allá de pasar a naranja para luego volver a rojo, “el comercio no es directamente responsable de los contagios, pues se cumple al máximo con las medidas necesarias para evitar la propagación del virus, por lo cual se llama a las autoridades a identificar donde se genera los contagios, pero sobre todo a la ciudadanía a poner de su parte”.

Hasta el momento las autoridades municipales, siguen supervisando la ciudad y haciendo acreedores de multas a negocios que no respetan el cierre de negocios, ante la alerta máxima en la que se encuentra la entidad.

Síguenos en Facebook: Pachuca Informa

Entérate de la últimas noticias del estado de Hidalgo ¡Aquí!

   

Comentarios

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'ceepht_footerContent' not found or invalid function name in /home/u525608260/domains/pachucainforma.org/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324