BRASIL, NUEVO EPICENTRO MUNDIAL DE LA PANDEMIA

Brasil se convirtió ayer en el nuevo epicentro mundial de la pandemia de Covid-19, al rebasar a Estados Unidos en nuevos casos diarios de SARS-CoV-2, asimismo, marcó un nuevo récord en número de fallecimientos diarios por el virus.

El Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass) de Brasil reportó en las últimas 24 horas, 71 mil 704 nuevos casos, mientras que en el mismo periodo, la Universidad Johns Hopkins indicó que la nación norteamericana contabilizó 63 mil 816 nuevas infecciones.

El país sudaméricano también registró otro récord de muertes diarias, ya que sumó mil 910 muertes en las últimas 24 horas, la mayor cantidad reportada de manera oficial desde el inicio del mal respiratorio en marzo del año pasado.

Con estás cifras y de acuerdo con información del Conass, Brasil acumula un total de 10 millones 718 mil 630 contagios del SARVS-CoV-2, con 259 mil 271 defunciones.

Respecto a la vacunación de sus habitantes, el Ministerio de Salud anunció un acuerdo para comprar 100 millones de dosis de Pfizer, las cuales serán entregadas a lo largo de este año.

Comentarios

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'ceepht_footerContent' not found or invalid function name in /home/u525608260/domains/pachucainforma.org/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324