TORMENTA TROPICAL ‘GAMMA’ SE ACERCA A COSTAS MEXICANAS

La recién formada tormenta tropical ‘Gamma’ se enfila a tocar tierra este sábado, llevando lluvias torrenciales a una gran parte del sur de México; autoridades de Protección Civil emitieron alerta roja para el estado de Quintana Roo.

‘Gamma’ toma fuerza frente a las costas de Quintana Roo y causará intensas precipitaciones en la entidad, así como en la Península de Yucatán y un elevado oleaje.

Conagua advirtió que debido a las condiciones actuales, las zonas con mayor vigilancia ante el impacto del fenómeno son: desde la región del puerto en Dzilam de Bravo y Progreso en Yucatán hasta Punta Herrero y el puerto Costa Maya en Quintana Roo.

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en Quintana Roo; intensas en Yucatán; muy fuertes e intensas en Chiapas, Tabasco y Campeche, además de fuertes en Veracruz.

Así como vientos de 80 a 90 kilómetros por hora con oleaje de dos a cuatro metros de altura significante en las costas de Yucatán y Quintana Roo, al igual que rachas de 50 a 60 kilómetros por hora con oleaje de hasta dos metros de altura en la costa sur de Veracruz, Tabasco y Campeche.

Las autoridades recomendaron a la población extremar precauciones en general en las áreas que registrarán impactantes trombas, intensos vientos y oleaje elevado, así como atender las indicaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil en cada una de las entidades.

Síguenos en Facebook: Pachuca Informa

Entérate de las últimas noticias nacionales ¡Aquí!

Comentarios

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'ceepht_footerContent' not found or invalid function name in /home/u525608260/domains/pachucainforma.org/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324