SI 9 DE CADA 10 MEXICANOS USARAN CUBREBOCAS, CONTAGIOS BAJARÍAN 60%

De acuerdo a estudios realizados por Laurie Ann Ximénez-Fyvie del Laboratorio de Genética Molecular de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señala que el uso masivo del cubrebocas “salvaría muchas vidas”.  

De acuerdo a la especialista, es tal la efectividad de este artículo sanitario, que si nueve de cada 10 personas lo utilizaran en la vida cotidiana, los contagios bajarían a un 60 por ciento.

La especialista señaló que el manejo de la pandemia por parte de las autoridades gubernamentales en el país “ha sido criminal”, debido a que hay proyecciones de hasta 350 mil muertes por Covid-19 en México.

“En esta proyección habrían más o menos 110 mil muertos para el 1 de noviembre. Si eso lo multiplicamos por tres, si ése es el cálculo del subregistro, entonces estamos hablando de casi 350 mil personas muertas para el 1 de noviembre. Es una catástrofe”, indicó.

Es por ello que Ximénez-Fyvie, recomendó que el uso del cubrebocas sea sancionado con multas y hasta penas de cárcel, ya que no significa solo cuidarse a uno mismo, sino a los demás en caso de ser asintomático.

Síguenos en Facebook: Pachuca Informa

Entérate de las últimas noticias nacionales ¡Aquí!

Comentarios

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'ceepht_footerContent' not found or invalid function name in /home/u525608260/domains/pachucainforma.org/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324