PROPONEN 5 DÍAS DE PERMISO PARA QUIENES PIERDAN A UN FAMILIAR POR ENFERMEDAD

El grupo parlamentario del Partido Verde presentó una iniciativa ante la Cámara de Diputados, para que empresas otorguen a sus empleados permiso de cinco días laborales con goce de sueldo en caso de fallecimiento, por enfermedades graves, hospitalización o intervención quirúrgica en sus familiares.

La propuesta del Partido Verde establece que cualquier empleado pueda ausentarse de su trabajo para estar cerca de sus familiares y mitigar el dolor que causa una muerte de abuelos, padres, hijos, hermanos, cónyuge o nietos. Sobre todo en estos momentos de crisis que se vive ante la pandemia del Covid-19.

El permiso será irrenunciable y se concederá una vez conocido el suceso, la bancada recalcó en que los días de licencia por la pérdida de algún familiar tiene que ser un derecho de las y los trabajadores mexicanos, ya que actualmente la Ley Federal del Trabajo no lo contempla.

Agregaron que es momento de que los legisladores aprueben una reforma de carácter humanitario en beneficio de las y los trabajadores frente a la crisis que se está viviendo por el Covid-19.

Síguenos en Facebook: Pachuca Informa

Entérate de las últimas noticias nacionales ¡Aquí!

Comentarios

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'ceepht_footerContent' not found or invalid function name in /home/u525608260/domains/pachucainforma.org/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324