PROFECO ASEGURA CLAUSURAR GASOLINERAS QUE NO DESPACHEN LITROS COMPLETOS

A partir de hoy, entra en vigor la nueva norma que dicta clausurar a todas aquellas estaciones de servicio de combustible para automóviles, que incumplan con la Norma Oficial Mexicana NOM-005-SCFI-2017 para garantizar el despacho de litros completos de gasolina.

La sanción implica una multa económica y la clausura de la estación de servicio en el caso de que se le sorprenda violando los sellos, o manipulando los dispensarios, en tal caso la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puede realizar la inmovilización de la gasolinera, tras sus visitas de verificación.

Sin embargo, organizaciones del sector gasolinero solicitan tomar en cuenta que debido a la pandemia, se presentó un retraso en el que 10 mil gasolineras todavía no cuentan con las nuevas bombas o la actualización del software, debido a que la Secretaría de Economía detuvo el otorgamiento de los permisos a las empresas autorizadas para entregar estos insumos.

En el mes de septiembre, la Profeco mencionó que al menos nueve empresas ya tenían la autorización de la Secretaría de Economía para vender los despachadores de gasolina y los kits de escalamiento y que los empresarios gasolineros tuvieron 91 días para comprar los insumos necesarios.

De tal manera, la nueva normativa entra en vigor a partir del día de hoy, con la finalidad de que todas las estaciones de servicio, cuenten con el equipo necesario para despachar de manera honesta a los consumidores.

Comentarios

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'ceepht_footerContent' not found or invalid function name in /home/u525608260/domains/pachucainforma.org/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324