PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN ASIGNADA A HIDALGO DISMINUYE 2, 300 MDP PARA EL 2021

Viridiana Jajaira Aceves Calva, diputada local e integrante de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, informó que se intensificará los trabajos para la definición de los proyectos de presupuestos para el ejercicio fiscal 2021, mismo que disminuyó 2 mil 300 millones de pesos la partida del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) asignada a Hidalgo.

“Los diputados locales tendremos que hacer un trabajo titánico, puesto que a los federales, que debían representar las voces hidalguenses en el Congreso de la Unión, se les olvidó que están ahí por la gente de Hidalgo y que hoy han dejado desprotegidos al votar las reducciones tan graves que se llevaron a cabo en el presupuesto 2021 de la federación”, mencionó.

De igual forma, la diputada lamentó que el PEF deja al aire recursos para la vacuna contra el Covid-19 en la entidad, pese a ser un “tema tan grave” y prioridad a la salud.

Reconoció que el tema de las vacunas corresponde al Gobierno federal, sin embargo, si Hidalgo no recibe por alguna razón las vacunas anticovid, la entidad no tendría los recursos para el tema.

Aceves Calva, agregó que, se prevé que hospitales públicos en los que se atiende a pacientes Covid-19 operarán seis meses del 2021, ya que se pronostica sea hasta marzo o abril cuando comience a disminuir contagios.

Comentarios

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'ceepht_footerContent' not found or invalid function name in /home/u525608260/domains/pachucainforma.org/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324