HURACÁN ‘DELTA’ ALCANZA CATEGORÍA 2 EN SU RUTA HACIA MÉXICO; SE MOVILIZAN LAS FUERZAS ARMADAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que se envió a cinco mil elementos de las Fuerzas Armadas al sur de México (Quintana Roo y Yucatán) con todo el equipo necesario para proteger a la población y prevenir los efectos que pueda ocasionar el huracán Delta.

La mañana de este martes, el huracán Delta alcanzó la categoría 2 en la escala Saffir Simpson con vientos de 155 kilómetros por hora en su ruta hacia el sureste de México.

De acuerdo a estudios de la Fuerza Aérea estadounidense, Delta seguirá ganando fuerza mientras aumenta su velocidad a la que se desplaza, por lo que se espera que sea un potente huracán cunado impacte contra Yucatán antes de llegar al Golfo de México.

Por lo que el presidente de la Republica dio instrucción al secretario de Marina, José Rafael Ojeda Duran, de encabezar el Operativo, junto a la directora de Protección Civil, Laura Velázquez, así como la movilización de las Fuerzas Armadas hacía Yucatán y Quintana Roo, para la aplicación del Plan DN-III-E.

López Obrador externó que el Gobierno de México está atento ante cualquier cosa que se requiera e hizo la recomendación para que se protejan de manera individual y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales.

Agregó que todavía se cuenta con tiempo para prevenir y acudir a refugios para prevenir, ya que de acuerdo a las proyecciones, el huracán Delta tocará tierra la madrugada de este miércoles.

Cabe resaltar que el centro del huracán estaba la madrugada del lunes a unos 675 kilómetros (420 millas) al este-sureste de Cozumel, moviéndose en dirección oeste-noroeste a 24 km/h (15 mph).

Se espera que, tras su paso por México, Delta vuelva a tocar tierra alrededor del viernes en la zona central de la costa estadounidense del Golfo de México y descargue fuertes lluvias en el sureste de Estados Unidos.

Síguenos en Facebook: Pachuca Informa

Entérate de las últimas noticias nacionales ¡Aquí!

Comentarios

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'ceepht_footerContent' not found or invalid function name in /home/u525608260/domains/pachucainforma.org/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324