HIDALGO PASA A SEMÁFORO NARANJA Y ESTAS SON LAS MEDIDAS QUE SE APLICARÁN

Esta tarde el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, compartió un mensaje a través de las redes sociales con motivo del anuncio de que Hidalgo pasa de semáforo rojo a naranja.

El pasado viernes 19 de junio el Gobierno Federal anunció que Hidalgo pasa a semáforo naranja, por lo que es necesario plantear las medidas necesarias para reactivar de manera responsable y progresiva la actividad económica de la entidad.

El secretario reiteró que estas medidas no dependen únicamente del Gobierno del Estado, sino de una responsabilidad compartida: gobiernos municipales, empresas, organizaciones, y los propios hidalguenses.

Esta semana del 22 al 28 de junio será de transición en la que se considera apropiado mantener las medidas del semáforo rojo para que en este tiempo se trabaje en la difusión y aplicación correcta de las medidas que se deben implementar en la fase naranja.

Estas son las medidas a acatar en el semáforo naranja:

  1. Los sectores esenciales podrán aumentar sus actividades, pero se favorecerá el trabajo desde casa.
  2. Los sectores no esenciales retomarán sus actividades progresivamente. El personal no deberá rebasar el 30 por ciento.
  3. Aforo de 30 por ciento para restaurantes, hoteles, salones de belleza, gimnasios, pequeños comercios y espacios públicos.
  4. Ocupación no mayor al 30 por ciento para cines, plazas comerciales y templos religiosos.
  5. Los supermercados tendrán aforo de hasta un 50 por ciento permitiendo la entrada a una persona por familia.
  6. Ocupación no mayor al 30 por ciento para balnearios, centros ecoturísticos y establecimientos con albercas.
  7. Los bares, discotecas y centros recreativos continuarán cerrados por disposición federal y estatal.
Semana de Transición al Semáforo Naranja 🟠.

Les comparto el mensaje del Dr. Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, con motivo del anuncio de que Hidalgo pasa de semáforo rojo a naranja 🟠. Esta semana del 22 al 28 de junio es un periodo de transición; en el Gobierno de Hidalgo estamos trabajando con los sectores sociales y económicos, para tener un retorno a las actividades de manera segura y ordenada.Los hidalguenses han puesto mucho de su parte y reconozco todo el esfuerzo de quienes siguen las medidas sanitarias para controlar esta pandemia por el #COVID19.

Posted by Omar Fayad on Monday, June 22, 2020

Entre el 24 y el 27 de junio el gobernador del estado trabajará con los diferentes empresarios, organizaciones y presidentes municipales para plantear las estrategias de reapertura de la economía, con una responsabilidad compartida.

Además se establecerá con el sector productivo el “Pacto operativo Escudo”, teniendo como meta evitar el contagio entre trabajadores y clientes, bajo este pacto se definirá medidas específicas para cada actividad económica, tales como:

  • Aplicación de filtros sanitarios con toma de temperatura.
  • Instalación de barreras protectora.
  • Uso de cubrebocas y lentes de protección.
  • Lavado y desinfección de las herramientas de trabajo y de las áreas con mayor afluencia de personas, entre otras.

Para empresas y negocios que cumplan con todas las medidas el Gobierno del Estado les otorgará el “Certificado Escudo”, lo que le dará a la población la seguridad de que están en un lugar de bajo riesgo.

“Hoy debemos mantenernos más unidos que nunca para comenzar la recuperación (…) y recuerden cuidándose cada uno, nos cuidamos todos”, señaló el secretario de Salud.

Síguenos en Facebook: Pachuca Informa

Entérate de las últimas noticias del estado de Hidalgo ¡Aquí!

Comentarios

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'ceepht_footerContent' not found or invalid function name in /home/u525608260/domains/pachucainforma.org/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324