¿HIDALGO CON POSIBILIDAD DE REGRESAR A SEMÁFORO NARANJA? ESTOS SON LOS INDICADORES

El Secretario Ejecutivo de Política Publica del Estado de Hidalgo, José Luis Romo Cruz, indicó que gracias a las medidas implementadas en el estado de Hidalgo, es que se podría viviendo la transición del rojo al naranja, en el semáforo epidemiológico.

En entrevista con Pachuca Informa, señaló que el crecimiento exponencial de casos positivos en la entidad se debe a varios factores, entre ellos, el que la entidad colinde con estados en donde la tasa de crecimiento es muy alta. Pero gracias a la implementación de diferentes medidas que se han tomado en materia de política pública, se ha logrado reducir la velocidad de contagios y aplanar poco a poco la curva. Con lo cual se tiene la perspectiva para que Hidalgo pase a semáforo naranja.

¿Qué significa el que Hidalgo regrese a semáforo naranja y por qué se estaría llegando a el?

Porque se ha hecho un esfuerzo muy importante en la entidad para mantener la epidemia y la velocidad de contagios bajo un control. Ya que cuando inicio la epidemia, se duplicaba el número de casos cada tres o cuatro días, y al momento transcurren 7.5 a 8 días. Lo que indica que la velocidad de propagación se ha reducido.

En cuanto a la capacidad hospitalaria, Hidalgo se ha mantenido en un 30 por ciento aproximadamente, gracias a tratamientos médicos, y a que se han puesto en operación 8 unidades médicas que ha permitido incrementar la capacidad hospitalaria.

“Es por ello que Hidalgo está en posibilidades de que el Gobierno Federal lo califique y lo pase a semáforo naranja, sin embargo si esto sucede, será gracias a todas las acciones que hemos realizado en las últimas semanas como Gobierno y sociedad”, señaló.

Además mencionó que gracias al ‘Hoy no circula’, la entidad entró en una zona de control, ya que ha sido una de las medidas más efectivas, “una medida muy drástica, pero de no ser por ella, ahorita se tuviera una cantidad de contagios mayores, no solo en cientos, sino en miles, y en consecuencia las defunciones asociadas por la misma pandemia”.

“Es muy importante hacer un llamado a todos los hidalguenses, a la solidaridad, para que todos seamos responsables del éxito de las medidas y pronto veamos un semáforo naranja y regresemos en la medida de lo posible a la normalidad”, agregó el secretario de Política Pública.

Síguenos en Facebook: Pachuca Informa

Entérate de las últimas noticias del estado de Hidalgo ¡Aquí!

Comentarios

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'ceepht_footerContent' not found or invalid function name in /home/u525608260/domains/pachucainforma.org/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324