¿HABÍAS ESCUCHADO DE MINERAL DE POZOS? AQUÍ TE DECIMOS TODO LO QUE DEBES SABER

Al igual que Real de Catorce, Mineral de Pozos, ubicado en el estado de Guanajuato también es considerado pueblo fantasma, este pueblo fue abandonado dos veces desde su fundación.

Si te gusta la historia y el misterio, te encantará conocer este lugar, sus ruinas te asombrarán de los vestigios de las minas de las haciendas de beneficio que perpetúan la riqueza de las vetas de oro y plata.

Mineral de Pozos es ideal para las personas apasionadas de las leyendas e historias, este lugar te dejará intrigado con sus profundos túneles.

¿Sabías que fue originalmente un asentamiento nómada para las tribus chichimecas, huachiles, copuces, guaxabanes y pames?

Déjate sorprender con su encanto, aquí hay viejas casonas, plazas y callejones. En el jardín podrás descansar y admirar la hermosa arquitectura que lo rodea, además de ser un sitio bohemio y festivo es un escenario ideal para largas caminatas y para los amantes de la fotografía.

En tu visita no puedes perderte la mina Cinco Señores, una de las más grandes que existen en los alrededores, pero también puedes ir a otras minas como la de San Baldomero y La Nona, también la Iglesia de la Santa Cruz.

Si te gusta estar en contacto con la naturaleza, puedes caminar entte los campos de lavanda, en Lavander Farms of Pozos, el aroma de las lavandas y el color morado inundan el lugar.

Si lo tuyo es probar los platillos de los lugares donde vas, aquí podrás los escamoles, los gusanos de maguey o tal vez prefieras una ensalada de sandía o algunas quesadillas, ¿Qué se te antoja? Obviamente no pueden faltar las compras en este lugar, puedes llevar alguna antigüedad, un cuadro, escultura y fotografías, además, si eres un poco más curiosos, te recomendamos visitar la tienda de instrumentos prehispánicos, o si eres más sencillo te puedes llevar una muñeca hecha a mano con diferentes trajes típicos.

Comentarios

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'ceepht_footerContent' not found or invalid function name in /home/u525608260/domains/pachucainforma.org/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324