GRITO Y DESFILE MILITAR SERÁN SIN PÚBLICO, ANTE LA PANDEMIA

Gobierno Federal y de la Ciudad de México, alistan la conmemoración de los 210 años de la Independencia de manera virtual y sin acceso a público en el Centro Histórico durante la noche del 15 de septiembre (noche de Grito) y el 16 de septiembre (desfile militar).

José Alfonso Suárez del Real, titular de la Secretaría del Gobierno Capitalino, adelantó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, optará por la modalidad virtual, pero que si se llevará a cabo la celebración como cada año, aunque esta vez, solo habrá soldados con antorchas en la plancha del Zócalo.

Informó además se acordó con 14 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, que los ediles llevarán a cabo gritos virtuales, los cuales serán pregrabados, con el fin de evitar aglomeraciones en la plazas principales, “El Grito no lo van a hacer el día 15, para evitar la tentación, sino que lo estarán preparando previamente para proyectarlos a través de sus redes, de sus plataformas el día 15 a las 10 de la noche”.  

Señaló que el grito de las alcaldías será a las 10 de la noche, ya que el grito presidencial dará inicio a las 11 de la noche.

En cuanto al desfile del 16 de septiembre, este año no llegará hasta Campo Marte, como en años anteriores, sino que será uno simbólico, sin soldados marchando ni espectadores; solo con vehículos y a caballo, teniendo una duración de 47 minutos.

Detalló que las unidades militares entrarán por Pino Suárez, avanzarán hacia la Plaza de la Constitución y frente al balcón presidencial saludarán a López Obrador y su familia.

Posteriormente el contingente dará la vuelta frente a la Catedral, tomará 5 de mayo y concluirá su recorrido en Eje Central Lázaro Cárdenas, donde romperán filas y se irá hacia Garibaldi e Izazaga.

Síguenos en Facebook: Pachuca Informa

Entérate de las últimas noticias nacionales ¡Aquí!

Comentarios

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'ceepht_footerContent' not found or invalid function name in /home/u525608260/domains/pachucainforma.org/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324