GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL SUMARÁN ESFUERZOS PARA GARANTIZAR SEGURIDAD EN GUANAJUATO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que se está aplicando una estrategia en conjunto con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, para atender los altos índices de violencia en la entidad.

Pese a las diferencias que existe entre AMLO y Diego Sinhue, el mandatario señaló durante la conferencia de prensa desde Guanajuato de esta mañana, que en lugar de “estarnos echándose la culpa unos con otros”, se trabajará de manera conjunta para garantizar la seguridad de los ciudadanos de este estado.

“Sostuvimos una reunión de seguridad con el gobernador de Guanajuato, autoridades locales del estado y con el presidente municipal de Irapuato, ya que es uno de los estados con más problemas de inseguridad, de violencia, pero sobre todo de homicidio, ya que es el índice más alto, en, otros delitos no hay gravedad”.

La mañanera se llevó a cabo en las instalaciones de la 12 Región Militar, acompañado del titular del Ejecutivo Federal y el gabinete de seguridad, en donde se afirmó que se busca una mejor coordinación entre el gobierno estatal y federal.

“El gobernador del estado de Guanajuato ha decidido participar en una estrategia conjunta, independientemente de las diferencias que tenemos y ese es nuestro deseo que haya una democracia en México y eso implica el derecho a disentir, la pluralidad. En ese caso, en vez de estar echando la culpa unos a otros, se ha decidido sumarnos para darle seguridad al pueblo de Guanajuato”.

El presidente indicó que bajo la estrategia que encabeza el gobierno federal y estatal, significa trabajar todos los días atendiendo el problema de seguridad en la entidad, se sostendrán reuniones diarias entre todas las autoridades que tienen que ver en estos temas de delincuencia en Guanajuato, para atacar estos índices.

Síguenos en facebook: Pachuca Informa

Entérate de las últimas noticias nacionales ¡Aquí!

Comentarios

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'ceepht_footerContent' not found or invalid function name in /home/u525608260/domains/pachucainforma.org/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324