FORMALIZAN INICIATIVA DE INGRESO BÁSICO A MEXICANOS AFECTADOS POR LA PANDEMIA

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, formaliza la iniciativa al derecho de un ingreso mínimo vital de emergencia, el cual se incorpora al artículo cuarto de la Constitución.

La iniciativa contempla un apoyo económico temporal de 30 a 90 días, no contributivos, a mexicanos que han sido afectados por la pandemia del Covid-19, en sus ingresos por la suspensión de actividades.

Necesidades extraordinarias, demandan medidas extraordinarias. Damos esa respuesta a los ciudadanos que la necesita”, señaló Laura Rojas.

Para enfrentar el impacto económico es necesario que el gobierno asegure transferencias monetarias temporales para satisfacer necesidades básicas y sostener el consumo de los hogares ante el regreso de la “Nueva normalidad”.

La iniciativa de la legisladora del grupo parlamentario del PAN, busca garantizar el bienestar de los mexicanos, que por fuerzas de causa mayo, como lo es el caso de la pandemia, “se vea mermado o suprimido por completo el ingreso económico de las familias”.

Síguenos en Facebook: Pachuca Informa

Entérate de las últimas noticias nacionales ¡Aquí!

Comentarios

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'ceepht_footerContent' not found or invalid function name in /home/u525608260/domains/pachucainforma.org/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324