FORMALIZAN INFRACCIÓN POR NO USAR CUBREBOCAS EN TULANCINGO, PRESENTAN BOLETA

La dirección de Sanidad, presentó boletas oficiales para emitir infracción a quienes no porten cubrebocas en vía pública, así como establecimientos que no acaten las medidas sanitarias en el municipio de Tulancingo de Bravo.

De acuerdo al director de Sanidad, Salvador Morales Vera, las boletas permitirá formalizar el decreto en el artículo 215 bis, donde se entregará al infractor un documento que le notifica el incurrir en una falta y se establece el plazo para la calificación de la falta o manifestar lo que su derecho proceda.

La infracción correspondiente a la falta de cubrebocas será económica, la cual corresponde a 1 Unidad de Medida y Actualización Vigente (UMA), es decir, 86 pesos con 88 centavos, o en su caso, arresto hasta por cinco horas sino cuenta con el monto.

En el caso de comercios, será suspendida las actividades hasta por 72 horas y en caso de reincidir, se procederá a la cancelación de la licencia de funcionamiento o permiso.

El pago de multas por no usar cubrebocas deberá liquidarse en horas subsecuentes a la falta y se abrirá un expediente de la persona para acreditar en un momento dado que pudiera  ser reincidente.    

Por su parte, el Ayuntamiento de Pachuca decretó obligatorio el uso de cubrebocas el pasado 31 de julio, sin embargo, hasta el momento no se ha presentado ninguna boleta oficial para dicha infracción.

¿Debería implementar esta misma medida el Ayuntamiento de la capital hidalgunse?, ya que pese a ser obligatorio, aún se puede ver a personas en las calles o transporte público sin cubrebocas.

Síguenos en Facebook: Pachuca Informa

Entérate de la últimas noticias del estado de Hidalgo ¡Aquí!

Comentarios

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'ceepht_footerContent' not found or invalid function name in /home/u525608260/domains/pachucainforma.org/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324