EMPRESAS PODRÁN ADQUIRIR VACUNAS COVID-19 EN EL EXTRANJERO Y VENDERLA

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la iniciativa privada podrá comprar vacunas contra el Covid-19 en el extranjero para que se pueda vender en México. 

Mediante un mensaje en Twitter, López Obrador señaló que el gobierno federal compra las vacunas necesarias para garantizar el acceso universal y gratuito, sin embargo no se impedirá que el sector privado pueda adquirirlas, mismo que confirmó en conferencia de prensa de este lunes.

“No nos oponemos a que la vacuna se pueda comercializar, que empresas puedan importarla y venderla a quienes tengan la posibilidad de pagarla, es cuestión de que exista la vacuna en el mercado mundial, ya que aún no existe una producción suficiente”, sin embargo dijo, el Gobierno de México está trabajando en garantizar la adquisición de la vacuna para aplicarla de manera universal bajo el esquema ya planteado anteriormente por la Secretaría de Salud.

Reiteró que solo podrán adquirir las vacunas que estén autorizados por la Comisión Federal para la protección contra riesgos sanitarios (cofepris), “sin problemas se podrán utilizar en México”.

“No es el dinero, no es porque yo tengo dinero, yo me voy a proteger primero que los que no tienen, tampoco es el influyentísimo político; hay un programa bajo el cual se vacunará, primero se aplicará al personal del sector público y privado que atiendan covid, así como adultos mayores”, mencionó.

“Nuestro trabajo es garantizar que todos en igualdad de circunstancias tengan el derecho a la vacuna, es como la educación, no me opongo a la educación privada, el que tiene para pagar una escuela privada lo puede hacer, está en su derecho, sin embargo el estado está obligado a garantizar la educación pública gratuita en todos los niveles”.

“Porque la educación como la salud, no son privilegios, son derechos”, agregó.

Síguenos en Facebook: Pachuca Informa

Entérate de las últimas noticias nacionales ¡Aquí!

Comentarios

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'ceepht_footerContent' not found or invalid function name in /home/u525608260/domains/pachucainforma.org/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324