CRUZ AZUL PODRÍA DESAPARECER DEL FUTBOL MEXICANO POR LAVADO DE DINERO

El equipo de futbol Cruz Azul podría desaparecer por presunto lavado de dinero, de acuerdo a investigaciones realizadas por autoridades hacendarias.

El presidente de la directiva  Cruz Azul SCL, Guillermo H. Álvarez Cuevas, mejor conocido como Billy así como miembros de la misma, han sido señalados por defraudación fiscal y fracturación apócrifa del club, por el monto de 1 132.3 millones de pesos.

De acuerdo a investigaciones de autoridades hacendarias, desde el año 2013 se registraron transferencias bancarias internacionales por 422 millones de pesos.  Así como 34 millones de dólares a España y Estados Unidos, entre otros. Así como la adquisición de varios bienes inmuebles, que contrastan con declaraciones fiscales de ingresos por apenas 56 millones en los últimos siete años.  

Con asistencia del Grupo de Acción Financiera Internacional al gobierno de México, se ha detectado que Billy y sus directivos han utilizado a la cooperativa para “desviar recursos” utilizando el modelo Tipología de carrusel: en donde algunas empresas son factureras y otras reciben y distribuyen el recurso.

Por su parte Álvarez Cuevas, ha negado cualquier actuación irregular a través de un vídeo que circuló el fin de semana pasado. Pero dado los hechos, parece insostenible que Billy sea procesado judicialmente, lo que lleva a la pregunta ¿qué pasará con el equipo de futbol?

Síguenos en Facebook: Pachuca Informa

Entérate de las últimas noticias nacionales ¡Aquí!

Comentarios

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'ceepht_footerContent' not found or invalid function name in /home/u525608260/domains/pachucainforma.org/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324