CONOCE CUETZALAN, EL LUGAR DE LOS QUETZALES

Tal vez es un lugar no tan conocido para muchos, pero eso no le quita su gran belleza, para comenzar debemos destacar su nombre, que está formado por raíces náhuatl “quetzalli” que es cosa brillante, hermosa; “ian”: junto, cerca, lo que quiere decir “junto a las aves preciosas llamadas quetzal. ¿Apoco su nombre no es hermoso?

Este lugar está asentado entre la Sierra Madre Oriental, goza de un clima cálido húmedo. En Cuetzalan destacan varias bellezas, pero uno de los principales atractivos es su posición geográfica entre grandes y profundas barrancas, que por cierto, siempre se encuentran muy verdes, impresionante para a vista, además que por aquí corren ríos como el Apulco, Cuichati y Zoquiate, afluentes del rio veracruzano Tecolutla.

¿Buscas un café exquisito? Tienes que poner en tu lista de próximos viajes a este lugar, aquí se producen uno de los cafés mas aromáticos y reconocidos del país.

Como todo buen turista debes recorrer el Zócalo del municipio, aquí se encuentran varios monumentos arquitectónicos como el reloj, el quiosco, Palacio municipal y la parroquia, además podrás encontrar en los alrededores artesanías, alimentos y hospedaje.

No hay que dejar atrás otro distintivo, hablamos de las prendas de algodón blanco, de hilo de ariétela y de lana, te aseguramos que te enamorarás, además puedes llevarte diferentes cosas hechas de madera como tambores, sonajas, etc.

Pero esto no es todo, si quieres estar más al contacto con la naturaleza te invitamos a recorrer las cascadas, tal como la de “las hamacas” aquí podrás disfrutar de nadar con tu familia, o tal vez quieras conocer “las brisas” otra cascada que tiene una caída de 17 metros de altura.

Pero este logar no deja atrás la arqueología, así que te ofrece la zona arqueológica Yohualichan que es un importante centro ceremonial que consta de 5 edificios principales orientados a los 4 puntos cardinales.

¿Ya conocías este hermoso destino?

Comentarios

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'ceepht_footerContent' not found or invalid function name in /home/u525608260/domains/pachucainforma.org/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324