COMPARACIÓN DE LOS PAÍSES POR FALLECIDOS DE COVID-19 ES DE MAL GUSTO: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República exclamó durante la conferencia de prensa de este martes que la comparación de fallecidos por Covid-19 entre los países emitido por distintos medios de comunicación son de mal gusto, porque no es un asunto cuantitativo.

El mandatario señaló que López-Gatell se ha ganado la confianza de muchos mexicanos pese a los ataques de la oposición, “tiene credibilidad porque es una persona responsable, un profesional de primer orden y vamos a seguir informando sin caer en provocaciones”.

Esto después de que se publicaran en varios diarios del país que México supero en número de fallecidos por Covid-19 a países como España, Francia e Italia durante este fin de semana.

“Se habla de los números de fallecidos en México y se compara con otros países, nadamás que no toman en cuenta la población de nuestro país, por ejemplo que ya se supero a Italia, Francia o España”.

El mandatario recalcó que nuestro país tiene el doble de población en comparación con estas naciones, en el caso de España indicó que son poco más de 46 millones de habitantes, mientras que México cuenta con más de 126 millones de habitantes.

“Es hasta penoso estas comparaciones sobre fallecidos, son de mal gusto, dolorosas, porque no se trata de números, no es un asunto cuantitativo, al contrario, nuestro pésame permanente a todos lo que pierden la vida, en México y el mundo. Es un asunto de fraternidad universal”, agregó AMLO.

López Obrador señaló que pese a los ataques por la oposición se seguirá trabajando por México y que retomará sus conferencias matutinas este viernes 10 de julio, después de la visita al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es te 8 y 9 de julio.   

Síguenos en Facebook: Pachuca Informa

Entérate de las últimas noticias nacionales ¡Aquí!

Comentarios

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'ceepht_footerContent' not found or invalid function name in /home/u525608260/domains/pachucainforma.org/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324