BANCOS DEBERÁN REEMBOLSAR CARGOS NO RECONOCIDOS, INCLUSO PAGAR INTERESES: SCJN

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), publicó una tesis en la que señala que los bancos deberán reembolsar a sus clientes los cargos no reconocidos o retiros no autorizados, incluso, pagar intereses por el tiempo demorado en reparar el daño del 6%.

Dicha resolución se da luego de varias denuncias de cuentahabientes de diversos bancos, que probaron robos a sus cuentas y que no fueron reembolsados por las instituciones bancarias.

Entre las denuncias más sonadas, fue las del banco Santander, luego de que cientos de cuentahabientes presentaron una queja ante la Comisión Nacional de Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), por el robo que sufrieron en sus cuentas y que muchos habían perdido miles de pesos.

Tras las denuncias, Santander negó en un comunicado que los robos ocurrieron por fallas en sus sistemas de seguridad y mencionaron que los usuarios habrían facilitado sus datos a los delincuentes.

Por su parte, la Asociación de Bancos de México, destacó que estos robos posiblemente se hicieron con la clonación de la tarjeta SIM que permitiría acceder a la banca digital del usuario para cometer el robo.

Sin embargo, la SCJN sostiene que los bancos tienen la obligación con sus clientes, “si alguien distinto al titular de la cuenta realiza un cargo que éste no reconoce y genera un menoscabo en su patrimonio, es posible presumir un descuido y, por ende, la obligación del depositario de responder al depositante, lo que lo coloca en una posición de deudor frente al tarjetahabiente acreedor”.

Síguenos en Facebook: Pachuca Informa

Entérate de las últimas noticias nacionales ¡Aquí!

Comentarios

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'ceepht_footerContent' not found or invalid function name in /home/u525608260/domains/pachucainforma.org/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324