AUMENTARÁ 3.3% IMPUESTOS DE TABACOS, BEBIDAS AZUCARADAS Y GASOLINA EN 2021: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que los únicos productos que aumentarán en un 3.3% a partir de enero de 2021 serán el tabaco, los refrescos y los combustibles automotrices, como la gasolina Magna, Premium y el diésel.

En conferencia de prensa de este jueves, el titular del Ejecutivo federal indicó  que a pesar de esta alza, no hay un aumento en términos reales, sino que es debido al ajuste inflacionario.

Recordó que las cuotas en pesos de tabacos labrados, bebidas saborizadas y combustibles automotrices se actualizan cada año con la inflación anual de noviembre, conforme lo establece la Ley del Impuestos Especial sobre Productos y Servicios, que en este caso es de 3.3%

En Palacio Nacional, el mandatario señaló que a pesar de este aumento de combustibles “hoy día la gasolina, mañana y hacía adelante, están más baratos que cuando llegamos al gobierno”.

“En finanzas publicas también cerramos con buenos datos, la recaudación, a pesar de la pandemia ya es mayor en términos cuantitativos.

Indicó que en 2019, los ingresos del gobierno fueron de 4 billones 5 mil 57 millones de pesos y ahora estamos cerrando con 4 billones 87 mil 190 millones. Lo que significa, 82 mil millones de pesos más que el año pasado.

El presidente López Obrador informó  que en  recaudación de impuestos, pasó de 3 billones 197millones  a 3 billones 321 millones, son más de 125 millones de pesos.

Síguenos en Facebook: Pachuca Informa

Entérate de las últimas noticias nacionales ¡Aquí!

Comentarios

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'ceepht_footerContent' not found or invalid function name in /home/u525608260/domains/pachucainforma.org/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324