AMLO SEÑALA QUE REMESAS, SON LA PRINCIPAL FUENTE DE INGRESOS DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que la principal fuente de ingresos del país son las remesas.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que la proyección es que México llegue a más de 40 mil millones de dólares en remesas, lo que significa 900 mil millones de pesos.

“Significa una derrama económica importantísima”, aseguró. “Por lo que no cayó el consumo durante la crisis económica por la pandemia de Covid-19”.

López Obrador agregó que, en 2020, de acuerdo con sus proyecciones, México llegará a 40 mil 574 millones de dólares en remesas, lo que significaría un incremento del 11.3% en comparación con el año anterior que cerró con 36 mil 439 millones de dólares.

Por su parte, el Banco de México (Banxico), informó el pasado lunes que México recibió un récord de 36 mil 945.63 millones de dólares en remesas entre enero y noviembre de 2020, un aumento del 10.88% con respecto al mismo periodo de 2019 pese a la crisis de la Covid-19.

Agregó que son cifras históricas en remesas recibidas en cualquier año, rebasando los 40 mil millones de dólares.

Síguenos en Facebook: Pachuca Informa

Entérate de las últimas noticias nacionales ¡Aquí!

Comentarios

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'ceepht_footerContent' not found or invalid function name in /home/u525608260/domains/pachucainforma.org/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324