PUBLICIDAD



COMERCIANTES INFORMALES PROTESTAN EN PALACIO DE GOBIERNO

Fecha 2019-09-10

El pasado lunes, alrededor de 100 comerciantes de Mineral de la Reforma, acudieron a realizar una protesta en Palacio de Gobierno, donde se pidió la intervención de las autoridades estatales ante presuntas agresiones cometidas contra tianguistas de la colonia 11 de Julio. 
 
César Lemus Arias, Líder de los mercaderes informales de dicho municipio, señaló que su objetivo es la intervención del gobierno ante intimidaciones sufridas por los comerciantes del tianguis que se ubica cada miércoles en dicha colonia, donde supuestamente fueron amenazados de muerte. 
 
Igualmente, aprovechó para imputar a la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) y su dirigente Óscar Pelcastre Almanza, como implicados en dichas acciones; por lo que llamó en diálogo al líder tianguista, pues dijo que es válido que deseen abrir espacios, pero existen formas para ello. 
 
Aunado a esto, apuntó que dichas agresiones fueron en complicidad con autoridades del municipio, pues pese a solicitar la presencia de la Policía municipal el día en que ocurrieron los hechos, esta no acudió al lugar. 
 
Reiteró que los comerciantes aceptan pagar impuestos por instalarse en la vía pública, no obstante, piden que sea algo justo debido a que, Jesús Tovar Ledezma, titular municipal de la dirección de comercio y abasto, continúa cobrando cantidades que van de los 100 a los 200 pesos diarios, cuestión que varios no pueden pagar. 
 
Por su parte, el alcalde Raúl Camacho Baños, expresó al respecto, que su administración es respetuosa de los comerciantes informales y su dirigente, pero son habitantes de la colonia quienes están inconformes con el tianguis y su deber es escuchar ambas partes.



PUBLICIDAD



PUBLICIDAD





PUBLICIDAD




ULTIMAS NOTICIAS