PUBLICIDAD



YOLI TELLERÍA PRESENTA EN INFORME "3 AÑOS DE LOGROS"

Fecha 2019-09-10

La alcaldesa Yoli Tellería, presentó los logros concretados por su administración, durante estos tres años al frente de la Presidencia Municipal de Pachuca. 
 
En un evento organizado en el auditorio Gota de Plata, donde enlistó cada una de las realizadas en este periodo de su Gobierno. 
 
La alcaldesa de Pachuca expusó los 5 ejes que más importantes de su administración, los cuales son: ‘Pachuca Limpia y Sustentable’, ‘Pachuca Eficiente y Transparente’, ‘Pachuca Iluminada y más Segura’, ‘Pachuca Más Cercano y más Humano’, así como ‘Pachuca Dinámico y de Futuro’. 
 
-PACHUCA LIMPIA Y SUSTENTABLE 
 
Entre los logros del primero de estos tenemos está, la consolidación de un mejor sistema de recolección de residuos sólidos. La empresa TECMED atiende 157 rutas, recolectando un total de 244.403 toneladas diarias de basura. 
La plantación de mil 180, que en la suma con los 3 mil 120 árboles que se han plantado en diferentes puntos de la ciudad, da un total de 4 mil 300 con el objetivo de subsanar el impacto ambiental. 
Se realizó la campaña permanente “Por Pachuca Ponte las Pilas”, reduciendo la contaminación de suelo y mantos acuíferos, recolectando una cantidad de 650 kg pilas, y la campaña de recolección y reciclaje de papel “Es tu Papel Cuidar el Ambiente”, con el que se reciclaron 54,646 kg de papel, equivalente a la tala de más de 2 hectáreas de arbolado forestal adulto y al ahorro de más de 1 millón de litros de agua. 
Se han elaborado talleres de Huertos familiares y de elaboración de composta casera, además de que se han reforestado 27,500 árboles  
Igualmente, Pachuca será el tercer municipio del estado en elaborar el Programa de Ordenamiento Ecológico Local, que busca regular el uso del suelo y las actividades productivas, a fin de lograr la protección y preservación de los recursos naturales. 
 
-PACHUCA EFICIENTE Y TRANSPARENTE 
 
Dentro de este rubro se optimizó el servicio de internet y telefonía, generando un ahorro de $1,245,163.35, equivalente a un 20.5 por ciento, en el periodo comprendido entre septiembre de 2016 a julio de 2019; cuadriplicando el ancho de banda de internet disponible en las oficinas municipales. 
Se redujo el consumo de combustibles y gasolinas en todo el parque vehicular, gracias al nuevo sistema de recarga digital, en un 57%. 
Del mismo modo, Pachuca se colocó en el séptimo lugar nacional de la clasificación municipal del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en los rubros de transparencia presupuestal y contabilidad gubernamental, permitiendo al ciudadano conocer cómo se proveen los bienes y servicios a nivel municipal. 
Las diferentes contribuciones que cobra el municipio recolectaron $1,109,846,023.46 por concepto de ingresos propios, con lo cual se ha hecho frente a los gastos de operación sin haber obtenido apoyos adicionales por recursos estatales. 
Se eliminaron las deudas públicas y se han presentado finanzas sanas y confiables, lo cual ha sido corroborado por calificadoras internacionales. 
los tiempos de respuesta y expedición de los avalúos, han sido reducidos, logrando trámites más eficientes y confiables. 
La cantidad de denuncias en contra de servidores públicos del municipio, se disminuyó en un 61.10 por ciento, en comparativa con el periodo equivalente en la administración anterior. 
Pachuca es el municipio que atiende mayor número de solicitudes de Acceso a la Información Pública con mil 917 en lo que va de la administración, privilegiando el derecho de Acceso a la Información a los ciudadanos. 
Se actualizó el Atlas de Riesgos mediante un convenio suscrito con el Servicio Geológico Mexicano,  
En coordinación con el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), se realizó la actualización cartográfica del crecimiento de los asentamientos humanos en el municipio de Pachuca. 
Por primera vez en la historia del municipio de Pachuca, se elaboró el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial. 
 
-PACHUCA ILUMINADA Y MÁS SEGURA 
 
fueron reemplazadas un total de 21 mil 807 luminarias, con tecnología LED de bajo consumo, permitiendo un ahorro de 4 millones 633 mil KW/H de consumo de energía en alumbrado público, equivalente a un ahorro $18.303,137.40 pesos anuales. 
La percepción de inseguridad de los ciudadanos pachuqueños se redujo en 16.1 por ciento, lo cual se constata con el último resultado de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) elaborada por el INEGI, el cual refleja la posición de Pachuca con 47.2 por ciento, siendo el municipio de Pachuca el primer lugar en percepción de la zona centro de nuestro país, cuya media nacional se mantiene en 73.9 por ciento. 
Con el Operativo Alcoholímetro se logró reducir 66 por ciento los accidentes ocasionados por conducir en estado de ebriedad. Adicionalmente, se redujo 22.3 por ciento los hechos de tránsito terrestre, beneficiando directamente a los usuarios de las vialidades del municipio de Pachuca. 
Por primera vez desde la creación de la Secretaría de Seguridad, se invirtió en la adquisición de equipo antimotín, con la finalidad de equipar al grupo de reacción policial, para hacer frente a los disturbios masivos que pudieran poner en riesgo la paz pública y mantener en todo momento el restablecimiento del orden público. 
Del mismo modo se ha incrementado el parque vehicular al haber adquirido 20 carros radiopatrullas, 11 motos y 15 bici patrullas. 
Se ha incrementado en 74 por ciento el número de usuarios que participan en el programa “Segurichat” con la aplicación WhatsApp, lo que permite a la corporación precisar los reportes y eficientar los servicios de inspección y vigilancia en todo el municipio. 
Se ha reducido 65 por ciento las quejas ciudadanas por la actuación policial ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, influyendo en ello la instrucción y capacitación otorgada al personal de seguridad pública, con la finalidad de responder a este principio constitucional. 
Se implementó por vez primera una unidad canina compuesta por 4 ejemplares machos raza pastor belga malinois y 1 ejemplar hembra de la misma raza, así como la capacitación permanente de 12 elementos operativos en el manejo y adiestramiento de canes para el control de disturbios, búsqueda y localización de estupefacientes, además de armas y explosivos. 
Se han recuperado 133 vehículos con reporte de robo, se logró disminuir un 43 por ciento el robo a casa habitación, 28 por ciento el robo a negocio, 67 por ciento el robo a interior de vehículos, 12 por ciento el robo de vehículo, 49 por ciento el robo a transeúnte, 90 por ciento el robo a transporte público, 91 por ciento el robo a cuentahabientes, y el 100 por ciento el robo a sucursales bancarias. 
 
-PACHUCA MÁS CERCANO Y HUMANO 
 
Fueron entregados apoyos económicos a mil 240 alumnos, además de la aplicación de recursos por casi dos millones de pesos para apoyar a los estudiantes en el municipio, del mismo modo, se dieron becas de Fomento a la Lectura, derivado de 60 convenios firmados con instituciones de educación de todos los niveles. 
Se da continuidad a “La Casa del Danzón”, en el que se han realizado 126 programas con 64 mil 500 asistentes, mismos que han ido incrementando un 35 por ciento por año en asistencia.  
Como parte del programa “Pachuca Humana y Alegre”, se han llevado a cabo 355 eventos contando con una asistencia de más de 200 mil personas, innovando el programa de “Sábado de bailes del recuerdo”. 
El Programa Integral de Prevención y Desarrollo Social, en su segundo semestre del 2017 ha intervenido escuelas consideradas en zonas de riesgo, beneficiando a 4 mil 476 niños del nivel básico, y



PUBLICIDAD



PUBLICIDAD





PUBLICIDAD




ULTIMAS NOTICIAS