PUBLICIDAD



SEMOT LANZARÁ APLICACIÓN MÓVIL PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO ESTE AÑO

Fecha 2019-08-16

José Luis Guevara Muñoz, titular de la Secretaria de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot), informó que este año será lanzada una aplicación móvil para el uso de transporte público en la entidad. 
 
"Es un hecho que va a haber una aplicación móvil. Estamos por concluir el proceso de análisis respecto de las prestaciones que debe tener la plataforma o la aplicación", mencionó sin precisar fecha. 
 
El funcionario comentó que más allá de una aplicación móvil, se trata de un "ecosistema" tecnológico que brinde diversos servicios a usuarios del transporte público, concesionarios y choferes, "Estamos afinando los últimos detalles. Creemos que los detalles del producto que vamos a ir a buscar al mercado van a estar muy próximamente y van a ser del dominio público", indicó. 
 
La plataforma deberá contar con un soporte permanente para el usuario y concesionario, “Queremos dotar a nuestros concesionarios y usuarios de un mecanismo de última tecnología para que en su momento esto pueda significar mayores ingresos para el concesionario, pero sobre todo mayor seguridad y certeza a la paga de los usuarios". 
 
La Ley de Movilidad y Transporte de Hidalgo contempla el uso de nuevas tecnologías como aplicaciones móviles con las que los usuarios del transporte público individual podrán acceder a las unidades y sistemas de geolocalización, así como a información sobre los vehículos autorizados y conductores registrados. 
 
Cabe mencionar que el reglamento de dicha normatividad indica en su artículo 228 que el estado, la Semot, es la única facultada para autorizar el uso de aplicaciones móviles para la prestación del servicio de transporte público. 
 
(Imagen ilustrativa)



PUBLICIDAD



PUBLICIDAD





PUBLICIDAD




ULTIMAS NOTICIAS